lunes, 10 de diciembre de 2012

ASTC | AAHEA, U.S. Department of Education & OEI


Miembros de American Association for Higher Education & Accreditation. 
El reconocimiento por parte AAHEA afirma que las normas y los procesos de acreditación son consistentes con la calidad, la mejora, y las expectativas de la rendición de cuentas que AAHEA ha establecido. AAHEA reconocerá capacitaciones regionales, especializadas, nacionales, internacionales y de instituciones de enseñanza profesional. Nuestra membresía con AAHEA nos ubica en un lugar de privilegio ya que reconoce que nuestra metodología se encuentra a la vanguardia de la educación tecnológica.


El Departamento de Educación tiene como misión promover el alto rendimiento académico y la preparación de los estudiantes para la competitividad global al fomentar la excelencia en la educación y garantizar la igualdad de acceso. La acreditación es el proceso utilizado en la educación de los EE.UU. para asegurar que las escuelas, las instituciones de educación superior y otros proveedores de educación se encuentran, y mantener los estándares mínimos de calidad e integridad con respecto a los académicos, la administración y los servicios relacionados. Se trata de un proceso voluntario, basado en el principio de autonomía académica. Las escuelas, las instituciones de educación superior y programas (facultades) en las instituciones de participar en la acreditación. Las entidades que realizan la acreditación son asociaciones compuestas por instituciones académicas y especialistas en temas específicos, que establecer y hacer cumplir las normas de composición y procedimientos para llevar a cabo el proceso de acreditación.
Tanto los gobiernos federales y estatales reconocen la acreditación como mecanismo mediante el cual se garantiza la legitimidad institucional y programático. En términos internacionales, la acreditación por una entidad de acreditación reconocida es aceptada como el equivalente de EE.UU. de reconocimiento de otros países ministerial de las instituciones pertenecientes a los sistemas nacionales de educación.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La sede central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas Regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Twitter: @ASTCert

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